Blog Archives

El Secreto Mejor Guardado

Descargar Dossier El Secreto Mejor Guardado»

ElSecretoMejorGuardado Viniéndome a las manos, amantissimo espectador, las Comedias de excelentes autores y graciosos representantes, me vine a la memoria el desseo y affectación que algunos amigos y señores tenían de vellas en la provechosa y artificial emprenta. Por do me dispuse (con toda la vigilancia que fue possible) ponellas en orden, y sometellas baxo la correctión de la sancta madre Yglesia. De las quales por este respecto, se han quitado algunas cosas no lícitas y mal sonantes, que algunos en vida de Lope havrá oýdo. Por tanto miren que no soy de culpar, que mi intención es la que me salva…

Pasos y Entremeses Brillantes

Descargar Dossier Pasos y Entremeses Brillantes»

Viniéndome a las manos, amantissimo espectador, las Comedias de excelentes autores y graciosos representantes, me vine a la memoria el desseo y affectación que algunos amigos y señores tenían de vellas en la provechosa y artificial emprenta. Por do me dispuse (con toda la vigilancia que fue possible) ponellas en orden, y sometellas baxo la correctión de la sancta madre Yglesia. De las quales por este respecto, se han quitado algunas cosas no lícitas y mal sonantes, que algunos en vida de Lope havrá oýdo. Por tanto miren que no soy de culpar, que mi intención es la que me salva…

“Un amplio repertorio de Pasos y Entremeses de Autores del Siglo de Oro Español”

Las Tripas del Teatro

Descargar Dossier Las Tripas del Teatro»

Se os ha permitido por hoy, solo por hoy, presenciar este espectáculo desde atrás, desde el fondo. Se os ha permitido por un momento, ver, escuchar, fisgonear lo que pasa entre bambalinas. Ellos los actores no saben, no deben saber que estáis aquí…

“¿Como funcionan los mecanismos escénicos? Es una pregunta con respuestas solo para algunos entendidos o curiosos que andan buscando detrás del telón…”