Jules el Creador en la Cabalgata de Reyes de Aranda de Duero (Burgos). 5 Ene.2018

Jules el Creador_08TEATRO DESTELLOS os propone…

JULES EL CREADOR

en Aranda de Duero (Burgos)
Cabalgata de Reyes de Aranda de Duero (Asturias)

Día Función5 Ene. 2018
Hora Función18:00 horas

“TODO LO QUE UNA PERSONA PUEDE IMAGINAR, OTROS PUEDEN HACERLO REALIDAD”…

Mi nombre es Julio Verne, y de la misma manera que hace años yo pude imaginar que el hombre llegaría a la Luna y que surcaría la profundidad de los océanos os invito a que imaginéis un nuevo mundo mágico y feliz…

Considerado uno de los padres de la ciencia ficción, Julio Verne, es el segundo autor más traducido de todos los tiempos.

Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

No hay quien desconozca la obra de éste escritor, ellas dieron paso a la ciencia ficción, fueron siempre más allá de lo real para dejar volar la imaginación del autor y con él, la de toda la humanidad.

La pluma de Verne presenta rasgos de innovación, con ideas frescas y héroes progresistas que sueñan con descubrir nuevos mundos y llegar a donde nadie ha llegado en beneficio de la humanidad, desde los polos o en el centro de la Tierra e incluso hasta la Luna.

Defensor de la Tierra hueca, pionero de los ovnis y uno de los primeros ecologistas conocidos, ha sido víctima de la superficialidad de una crítica que no ha sabido leer en profundidad. Es uno de los autores más y peor leídos de la historia.

Los niños y los jóvenes pueden soñar con sus novelas, pero son los adultos los verdaderos destinatarios de esa obra prodigiosa. Con razón, en los últimos años de su vida, exclamaba:

Me siento el más desconocido de los hombres…

¡¡¡NO TE LO PUEDES PERDER!!!

Recorrido: Avda. Castilla (desde el Colegio Dominicas) ⇒ puente del Duero ⇒ Plaza Mayor ⇒ Puerta del Ayuntamiento (donde las autoridades recibirán a los Reyes Magos) ⇒ c/ Postas ⇒  Jardines de D. Diego ⇒ Plaza Virgencilla ⇒ Arco Isilla ⇒ Casa de la Cultura.

Acceder a la FICHA del Espectáculo “Jules el Creador”»