Mercado Medieval de San Adrián (Navarra). 8 Sep.2017

Cartel Mercado Medieval San Adrian 2017TEATRO DESTELLOS y el Ayto. de San Adrián os proponen…

MERCADO MEDIEVAL

en San Adrián (Navarra)

El día 8 de Septiembre en la población navarra de San Adrián, la Compañía Teatro Destellos, será la encargada de Animación y Espectáculos del Mercado Medieval de San Adrián. El Staff Artístico estará compuesto por Teatro Destellos y Músicos Turdión.

PROGRAMA DEL MERCADO MEDIEVAL DE SAN ADRIÁN

Viernes, 8 de septiembre

11:45h. Pregón de Inauguración en el Rebote. Pregón que versara sobre las reliquias que la Reina Doña Urraca entrego en el Monasterio de la Villa de San Adrián, por haber recuperado la vista después de rezar con gran devoción al santo, e inicio de los MERCADOS DE ANTAÑO con música y juglares, ambientados en los distintos personajes de los tiempos de Doña Urraca, que recorrerán calles y plazas.

12:00h. Procesión de la Virgen de la Palma acompañada por la Banda Municipal de Música y Gigantes y los Gaiteros de San Adrián. A continuación MISA SOLEMNE

13:00h. Pasacalles del cortejo de los Condes de Nájera hasta el Rebote y especificación de la pieza teatral “La Ermita de San Adrián

13:30h. Pasacalles musical a cargo de Músicos Turdión.

13:45h. “San Adrián, Un Mártir Cristiano”. (Teatralización de distintas facetas de la vida de San Adrián, Ministro del Imperio Romano en tiempos del Emperador Cayo Galerio y Mártir de la Cristiandad), a cargo de la compañía Teatro Destellos, en el Rebote.

18:00h. Despertar de la siesta Pasacalles a cargo de Músicos Turdión y Teatro Destellos

18:45h. Cuentos de Amor y Locura. a cargo de la Compañía Teatro Destellos.

19:00h. Pasacalles Musical a cargo de Músicos Turdión.

19:15h. “La Batalla de Balma”. (Teatralización de lo acaecido en el año 842 en la batalla de Balma entre el Ejército mixto de los Banu Qasi e Iñigo Arista y las tropas musulmanas del Emirato de Córdoba). A cargo de Teatro Destellos en el Rebote.

20:00h. Pasacalles del cortejo de los Condes de Nájera hasta el Rebote y especificación de la pieza teatral “La Ermita de San Adrián

20:30h. Pasacalles Musical a cargo de Músicos Turdión.

21:00h. Cierre de Mercado con “Aquelarre”. (En el Medioevo, los antiguos ritos paganos aún permanecían muy presentes entre las gentes del pueblo. Las ofrendas a dioses hoy olvidados, propiciaban la buena esperanza, o el desenfreno más ardiente). A cargo de Teatro Destellos y Músicos Turdión.

22:00h. Cierre de las Paradas Artesanales.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!
NO TE LO PUEDES PERDER