Historia Viva

Rememoramos la Historia, Creamos Espectáculo…

La compañía Teatro Destellos desde hace algunos años trabaja de manera específica y personal sus proyectos históricos en lo relativo a la creación, elaboración y desarrollo de espectáculos y animaciones específicos para eventos históricos.

Con Historia Viva, hemos profundizado en la vida de diferentes personajes que han marcado su impronta en el transcurrir de la Historia.

De esta manera hemos dado vida a cientos de personajes ilustres, y a otros menos, en multitud de eventos, presentaciones, jornadas históricas, visitas guiadas, recorridos históricos…

Fernando VII, Petronila de Aragón, San Vicente Ferrer, Isabel de Castilla, Cristóbal Colón, Isabel de Farnesio, El Papa Luna, Doña Urraca, Carlos V, Santa Teresa de Jesús, San Adrián, Alfonso X el Batallador, Francisco de Goya, Miguel de Cervantes, Pedro Velarde, Felipe II, Aníbal Barca… Son algunos de los personajes que nuestros actores han dado vida en las distintas localidades donde hemos trabajado, para convertir por unos instantes la historia escrita en un papel en leyendas de carne y hueso.

HistoriaViva La creación de los personajes, la dramaturgia de los textos, la propuesta escénica, el diseño del espacio… Son muy amplios los aspectos que podemos trabajar al respecto.

La calidad de la puesta en escena, junto con el cuidado en las texturas, el vestuario, el attrezzo… en definitiva, el esmero por todos los elementos escénicos hace de Historia Viva un producto ideal para tratar el hecho histórico de una manera amena y entretenida a la par que educativa…

icono-pdfDescargar Dossier Historia Viva»