Fantasía

Erase una vez… Un Cuento de Fantasía

El Mundo de la Fantasía

Los eventos de fantasía que recreamos no se sitúan propiamente en ningún momento histórico concreto, sino que son sacados de las novelas fantásticas y cuentos tradicionales que la literatura, el cine y la tradición popular nos han donado.

De esta manera hacemos un recorrido por los hitos que han marcado la literatura fantástica, tanto infantil como de adultos.

Así nos encontramos entremezclados en este cuento de fantasía que bien podría empezar por el tradicional “Érase una vez…” historias sacadas de cuentos como “El Mago de Oz”, “Alicia en el País de las Maravillas” o “Aladino y la lámpara maravillosa” a manifestaciones tan de moda como pueden ser la saga de “Star Wars” o la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

La FANTASÍA abarca tanto periodo histórico como historia tiene la humanidad. Desde los antiguos Griegos con sus leyendas de dioses y mitos, con héroes semi-humanos que se veían abocados a salvar el mundo de los hombres, a los modernos súper-héroes que protegen a la humanidad de la maldad de los villanos.

Un viaje a un mundo imaginado, propiciado por las maravillosas mentes de unos pocos “locos” que en su momento se atrevieron a romper con los cánones establecidos y dejaron volar su imaginación, La FANTASÍA ha llenado miles de libros y literatura, que inunda nuestra imaginación de personajes ficticios, a caballo entre la tradición, la imaginación y la propia fantasía de sus autores.

En España el Barroco llega un poco tarde, con el advenimiento de los Borbones en la corona española, que nos traen su marcada influencia francesa.

Personajes como los simpáticos Hobbits, Alicia del País de las Maravillas, los Maestros Jedi, los protagonistas del Mundo de Oz… O los miles y miles de personajes y seres fantásticos extraídos de la literatura fantástica, son algunas de las propuestas que os sugerimos para entrelazar este cuento.

Queremos situarnos en este espacio concreto, pues creemos que es fundamental ubicarnos en el espacio-tiempo para NO caer en la imagen del “todo vale” que tan acostumbrados nos tienen los diferentes “Mercados Medievales” a lo largo y ancho de España.

Desde Destellos de Historia creemos firmemente en esta nueva manera de crear eventos temáticos… El Open Stage es sin lugar a dudas el producto que esta usted esperando