Goyesco

Caprichos Goyescos

La Época de Francisco de Goya

Llamamos Caprichos Goyescos al periodo histórico de influencia en la vida del insigne Francisco de Goya y Lucientes.

Un periodo convulso y de grandes cambios, tanto en España como en toda Europa a caballo entre los siglos XVIII y XIX.

Situamos el inicio de este periodo en el año 1789, con el levantamiento del pueblo francés contra el absolutismo, que al grito de “Pan y Libertad” dio lugar a la Revolución Francesa, que habría de cambiar desde entonces las corrientes de pensamiento a un humanismo ilustrado, donde el hombre y su libertad ocupan el centro de atención.

En España, este pensamiento ilustrado llegó con cierto retraso, y no fue hasta la invasión Napoleónica que el pueblo español, encontró el valor suficiente para levantarse contra el opresor. Valor que mantuvo posteriormente para reclamar esa libertad tan ansiada y que serían el germen de los futuros conflictos internos.

Es la figura del ilustre Francisco de Goya quien hila el nexo común a este Open Stage, retratando con toda su belleza, y al mismo tiempo con toda su crueldad, el día a día de unas gentes y un país que marcaron su impronta en nuestro carácter.

Desde personajes como los monarcas José Bonaparte o Fernando VII, o guerrilleros como El Empecinado o el cura Merino, pasando por Agustina de Aragón, Manuela Malasaña o la propia figura de don Francisco de Goya, son algunos de los personajes que marcaron su impronta en estos momentos convulsos de la historia de España.

Además del momento histórico, La Época Goyesca ha llenado miles de libros y literatura fantástica, que inunda nuestra imaginación de personajes ficticios, a caballo entre la tradición, la imaginación y la propia fantasía de sus autores. De esta manera figuras como Goya, se entremezclan con bandoleros, toreros, majos y majas y personajes sacados de las novelas literarias.

Nos situamos en este momento histórico, pues creemos que es fundamental ubicarnos en el espacio-tiempo concreto para NO caer en la imagen del “TODO VALE” que tan acostumbrados nos tienen los diferentes “Mercados Medievales” a lo largo y ancho de España.

Desde Destellos de Historia creemos firmemente en esta nueva manera de crear eventos temáticos… El Open Stage es sin lugar a dudas el producto que esta usted esperando

Descargar Dossier Recreacion Goyesca»