Medieval

Viaje al Medioevo

La Edad Media, Medievo o Medioevo

Situamos su inicio en el año 476 con la caída del Imperio romano y su fin en 1492 con el descubrimiento de América.

Se divide en dos grandes períodos:
Alta Edad Media (siglos V al X) y Baja Edad Media (siglos XI al XV).

El surgimiento, consolidación y crecimiento de los reinos cristianos medievales en España convierten este periodo, desde el punto de vista de estos reinos cristianos, en una «Reconquista“ de todo el territorio peninsular, al que ya se denomina «España» en las nacientes lenguas romances.

Se construye una sociedad segregada en comunidades étnico-religiosas (Cristianos, Árabes y Judíos); y fuertemente militarizada, que como la geografía española, que se llena de castillos.

Las relaciones no son siempre violentas: oscilan entre el enfrentamiento y la tolerancia, permiten intercambios demográficos, económicos y culturales. Sólo en algunas ocasiones decisivas se producen enfrentamientos entre extensas coaliciones que responden a la división religiosa.

Personajes como la interminable lista de los reyes godos, el Cid Campeador, Don Pelayo, Almanzor, Alfonso X el Sabio, Doña Urraca, San Francisco de Asís y los propios Reyes Católicos son algunos de los protagonistas de esta historia.

Además del momento histórico, la Edad Media ha llenado miles de libros y literatura fantástica, que inunda nuestra imaginación de personajes ficticios, a caballo entre la tradición, la imaginación y la propia fantasía de sus autores. De esta manera figuras como el Cid Campeador o Alfonso I el Batallador, se entremezclan con dragones, duendes y princesas de cuentos de hadas.

Nos situamos en este momento histórico, pues creemos que es fundamental ubicarnos en el espacio-tiempo concreto para NO caer en la imagen del “TODO VALE” que tan acostumbrados nos tienen los diferentes “Mercados Medievales” a lo largo y ancho de España.

Desde Destellos de Historia creemos firmemente en esta nueva manera de crear eventos temáticos… El Open Stage es sin lugar a dudas el producto que esta usted esperando

Descargar Dossier Recreación Medieval»