Navidad

Viaje a la Navidad o la Natividad

La Época de la Navidad

Como su propio nombre indica este Open Stage lo dedicamos a LA NAVIDAD, una época de ilusión para grandes y mayores y de fraternidad entre los seres humanos.

El periodo en el que vamos a tratar este evento es evidentemente el periodo de la Navidad Diciembre-Enero según la tradición cristiana.

Podemos abordar este evento desde dos perspectivas diferentes: La de la tradición Anglo-Sajona centrando el mismo en la figura de San Nicolás o Papa-Noel, el Árbol de la Navidad, etc.. O podemos hacerlo desde la perspectiva de la tradición Judeo-Cristiana de la Natividad de el niño Jesús, recreando desde el viaje de sus progenitores hasta la adoración de los Reyes Magos.

Sea como fuere, la navidad es una época de amor y de paz a caballo entre un año que languidece y uno nuevo que comienza a cobrar vida. En la mayor parte de las culturas de la Tierra la navidad es una época de celebraciones, de reuniones familiares, de encuentro y armonía. Una época en donde la ilusión de los más pequeños convive con el ajetreo de las fiestas, los preparativos culinarios y el reencuentro de los que se hallan lejos.

Mediante la excusa de la Navidad, recrearemos nuestras historias en un escenario propicio para creer en los sueños y estimular la imaginación.

Además, del momento histórico, El tema de La Navidad ha llenado miles de libros y literatura fantástica, que inunda nuestra imaginación de personajes ficticios, a caballo entre la tradición, la imaginación y la propia fantasía de sus autores. De esta manera figuras como Papa Noel o los Reyes Magos, se entremezclan con personajes como el Ebenezer Scrooge de “Cuento de Navidad”.

Nos situamos en este momento concreto, pues creemos que es fundamental ubicarnos en el espacio-tiempo concreto para NO caer en la imagen del “todo vale” que tan acostumbrados nos tienen los diferentes “Mercadillos Medievales” a lo largo y ancho de España.

Desde Destellos de Historia creemos firmemente en esta nueva manera de crear eventos temáticos… El Open Stage es sin lugar a dudas el producto que esta usted esperando

Descargar Dossier Recreación Navideña»