Renacentista

Despertar a un Nuevo Mundo

El Renacimiento

Su comienzo lo situamos en el año 1492 con el descubrimiento de América y su fin en 1789 con la Revolución Francesa. El Renacimiento marca el inicio de la Edad Moderna.

El Los antecedentes históricos del Renacimiento cabe situarlos en la decadencia del mundo medieval ocurrida a lo largo del siglo xv por diversos factores, como el declive del Sacro Imperio Romano Germánico, el debilitamiento de la Iglesia católica, que dará origen a la Reforma protestante, la crisis económica debido al anquilosamiento del sistema feudal, y la decadencia de las artes y las ciencias.

El Renacimiento es el fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinan una nueva concepción del hombre y del mundo. El término “renacimiento” se utiliza reivindicando elementos de la cultura clásica griega y romana, y se aplica originariamente como una vuelta a los valores de la cultura grecolatina y a la contemplación libre de la naturaleza tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad más rígida y dogmática establecida en la Europa medieval. En esta nueva etapa se plantea una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, con nuevos enfoques en los campos de las artes, la política, la filosofía y las ciencias, sustituyendo el teocentrismo medieval por el antropocentrismo.

Personajes como la extensa lista de los Conquistadores Españoles en el nuevo Mundo, Cristobal Colón, Leonardo da Vinci o el mismísimo Carlos I de España y V de Alemania o su hijo Felipe II son algunos de los protagonistas de esta historia.

Además del momento histórico, el Renacimiento ha llenado miles de libros y literatura fantástica, que inunda nuestra imaginación de personajes como Cristóbal Colón o Leonardo Da Vinci, a caballo entre la historia, la imaginación y la propia fantasía de los autores, entremezclando la realidad con los nuevos descubrimientos e inventos de la época.

Nos situamos en este momento histórico, pues creemos que es fundamental ubicarnos en el espacio-tiempo concreto para NO caer en la imagen del “TODO VALE” que tan acostumbrados nos tienen los diferentes “Mercados Medievales” a lo largo y ancho de España.

Desde el Destellos de Historia creemos firmemente en esta nueva manera de crear eventos temáticos… El Open Stage es sin lugar a dudas el producto que esta usted esperando

Descargar Dossier Recreacion Renacentista»