Romano

Paso a la Hispania

El Mundo de la Antigua Roma

Su inicio lo situamos en el año 753 a.C. con fundación de la ciudad de Roma, por Rómulo, según se establece en la tradición latina, y su final en el 476 d.C. con la caída del último emperador de occidente Rómulo Augustulo tras las invasiones bárbaras.

La Historia de Roma se divide en tres periodos principales:
La Monarquía Romana (del 753 a.C al 509 a.C.)
La República Romana (hasta el siglo I a.C.)
El Imperio (Último periodo hasta la caída del Imperio)

Hablar de la antigua Roma es seguramente hablar de las bases que han establecido el presente de la cultura europea. La historia de un pueblo que marcó los designios de Europa durante más de doce siglos surgida de la expansión de la ciudad de Roma, que en su época de apogeo, llegó a abarcar desde Gran Bretaña al desierto del Sahara y desde la península ibérica a las orillas Éufrates.

En un principio, tras su fundación, Roma fue una monarquía etrusca. Más tarde se transformó en una república latina, para acabar convirtiéndose en un imperio.

Al período de mayor esplendor se le conoce como pax romana, debido al relativo estado de armonía que prevaleció en las regiones que estaban bajo el dominio romano. Constituye un elemento crucial del desarrollo de Occidente, y más tarde también de Oriente.

Personajes como Viriato, Anibal o Séneca (nacido en Córdoba) han dejado su huella en estas tierras que posteriormente se llamarían España, o los emperadores nacidos en la Hispania, Trajano, Adriano y Teodosio, son algunos de los protagonistas de esta historia.

Además del momento histórico, la Antigua Roma ha llenado miles de libros y literatura fantástica, en la que Dioses y hombres compartían el protagonismo, de marcada influencia de leyendas de la Grecia Clásica y de los pueblos sobre los que tuvo influjo.

Nos situamos en este momento histórico, pues creemos que es fundamental ubicarnos en el espacio-tiempo concreto para NO caer en la imagen del “TODO VALE” que tan acostumbrados nos tienen los diferentes “Mercados Medievales” a lo largo y ancho de España.

Desde Destellos de Historia creemos firmemente en esta nueva manera de crear eventos temáticos… El Open Stage es sin lugar a dudas el producto que esta usted esperando

Descargar Dossier Recreación Romana»