Cielo y Tierra

Cielo y Tierra 04
Todos los públicos

Duración: 60' aprox.

Hubo un tiempo en el que los bosques eran sagrados y la vida de los seres humanos latía al son de las estaciones. Poco a poco los antiguos ritos quedaron olvidados y el hombre occidental dio definitivamente la espalda a la Naturaleza, pero ¿dónde van los mitos cuando ya nadie cree en ellos?... Con Cielo y Tierra nos reencontramos de nuevo con el culto a este dios del panteón celta, nos fundimos con el rito a la naturaleza, él es, a fin de cuentas, el señor del bosque. Durante el otoño, el Dios con Cuernos muere, a medida que la vegetación y la tierra se vuelve inactiva, y en la primavera, en Imbolc, él es resucitado para fecundar a la diosa fértil de la tierra.

 

Descargar Dossier Cielo y Tierra»

CieloyTierra Dios de lo verde, señor del bosque, te ofrezco mi sacrificio. Te pido tu bendición. Tú eres el hombre en los árboles, el hombre verde del bosque, el que trae vida a la primavera naciente. Tú eres el animal en celo, el que porta cuernos poderosos, el que vaga en el bosque otoñal, el cazador rodeando el roble, las cornamentas de bestia salvaje y el alma derramándo sobre la tierra cada estación.

De lo mas profundo del bosque se le oye llegar… es Cernunnos… en su plenitud y silencio… Viene a donar la abundancia y fertilidad

Ficha artística

Actores:

JAVIER GARCÍA / J.CARLOS HERNANZ / EMMANUEL DE CEA / FERNANDO SALVÁ / CAROLINA ÁFRICA / PAOLA CEBALLOS.

Dirección y Dramaturgia:

FERNANDO SALVÁ.

Producción y Administración:

JAVIER GARCÍA.

Vestuario:

LAURA VEZZOSI.

Caracterización y Maquillaje:

TONY NARANJO.

Diseño e Imágen:

JUAN CARLOS HERNANZ.

Fotografía:

DENÍS ORTEGA

Ficha técnica

EQUIPO (Mínimo):

6 Actores/Actrices.
3 Músicos en Directo.
1 Auxiliar


ELEMENTOS en ESCENA:

En el caso de que el sonido sea pregrabado, una estructura attrezzada arrastrada por 2 auxiliares, con los equipos técnicos y el generador que los alimenta.


NOTAS A LAS CARACTERÍSTICAS:

El Pasacalles puede ser adaptado (en cuanto a personajes y elementos) dependiendo de las necesidades del Cliente.
El Pasacalles es un corre-foc con un alto contenido de carga pirotécnica.
El Pasacalles puede llevar música en Directo (Formación Batucada o similar) o Pregrabada.