El Mundo de Oz

Todos los públicos

Duración: 50'

Una divertida aventura con los personajes y protagonistas del cuento clásico de la Literatura Universal: “El Maravilloso Mundo de Oz” de Lyman Frank Baum... Una alegoría a la lucha política y económica entre los partidarios del patrón oro y los del bimetalismo en Estados Unidos a fines del siglo XIX. La carretera de ladrillos amarillos es la falsa promesa del oro, Kansas el estado agrícola endeudado, los zapatos de plata el camino de vuelta a casa, y Oz, la medida de peso del oro (oz. = onza). Fue el primer libro de cuentos infantiles con personajes y lugares típicos de Estados Unidos en una época donde todos los cuentos infantiles describían paisajes y personajes europeos

 

Descargar Dossier El Mundo de Oz»

Animaciones extraídas del Fantástico Mundo de Oz donde la gentil Dorita ayudará a sus amigos a obtener sus sueños: A Leoncio a encontrar el valor, al Espantapájaros a encontrar la inteligencia y al Hombre de Hojalata a encontrar un corazón, sin sospechar que todos nuestros sueños ya los llevamos dentro…

“Si caminamos lo suficiente, alguna vez llegaremos a alguna parte (Dorita)”

Ficha artística

Actores:

JAVIER GARCÍA / J.CARLOS HERNANZ / FERNANDO SALVÁ / PAOLA CEBALLOS.

Dirección y Dramaturgia:

FERNANDO SALVÁ.

Producción y Administración:

JAVIER GARCÍA.

Vestuario:

LA CHÁCENA PRODUCCIONES.

Caracterización y Maquillaje:

LA CHÁCENA PRODUCCIONES.

Diseño e Imágen:

JUAN CARLOS HERNANZ.

Video:

DENÍS ORTEGA

Ficha técnica

EQUIPO (Mínimo):

De 4 a 6 Actores/Actrices.


ELEMENTOS en ESCENA:

Una Bicicleta atrezzada con los equipo técnico y un generador que lo alimenta.


NOTAS A LAS CARACTERÍSTICAS:

La Animación o Pasacalles puede ser adaptado (en cuanto a personajes y elementos) dependiendo de las necesidades del Cliente.