Ana Cecilia Tejeda García

Colaboradores: Ana Cecilia Tejeda

Ana Cecilia Tejeda

ESCENOGRAFÍA. Licenciada en la Facultad de Bellas Artes de Madrid por la especialidad de Grabado Calcográfico. Toda su vida profesional gira entorno a la decoración en el mundo del espectáculo: estilismo en series de televisión y spots publicitarios, mercados temáticos, diseño de eventos, cabalgatas de reyes, carnaval… Pero hay dos medios en los que está como pez en el agua: el cine y el teatro. El oficio lo aprendió desde muy joven; de una parte, el teatro de aficionados y de la otra, los cortometrajes. Esas fueron sus dos escuelas y a ellas vuelve siempre que el tiempo me lo permite

Ha sido la escenógrafa entre otros en como espectáculos como “Don Juan Tenorio” con la compañía de Domingo LoGuidice, “Cuatro Corazones con Freno y Marcha Atrás” con la Compañía Escenarios Virtuales, «La Casa de Bernarda Alba» con la compañía Zamamur o “Las Malas Hierbas” con de Paloma Arroyo (Premio escenografía en el 10º festival de teatro S. Juan Evangelista). Ha sido la Jefa del departamento artístico (talla y pintura) en la construcción de los decorados de la temporada de ópera en el Calderón bajo la dirección de Jose Luis Moreno.

En cine a participado, entre otras en películas como “El Pozo” de Héctor Viguera, “La Torre de Suso” de Tom Fernández, «Al Sur de Granada» de Fernando Colomo, “El Embrujo de Shangai” de Fernando Trueba o «La Flor de mi Secreto» de Pedro Almodóvar.

Desde 2013 dirige junto a su socia Rosa Rocha la empresa En la Chácena Producciones, empresa de servicios artísticos para Cine, TV, Teatro y Eventos.

Es la escenógrafa de TEATRO DESTELLOS desde el año 1990.